El discípulo radical
Autor: John Stott
Este fue el último libro que escribió John Stott a sus 88 años, dejando así un legado literario muy amplio y edificante. En este libro, nos habla acerca de cuales son las 8 cualidades que un discípulo de Jesús debería de tener, pero que a menudo se descuidan.
Las 8 cualidades son:
- No al conformismo
- Semejantes a Cristo
- Madurez
- El cuidado de la creación
- Sencillez
- Equilibrio
- Dependencia
- La muerte
Es un libro que nos reta a aplicar en nuestras vidas estas características que, si bien son obvias y fáciles de entender, son difíciles a la hora de llevar a la práctica. Pero el autor nos deja claro a través de la Palabra, que son necesarias para seguir a Jesús.
Termina John Stott el libro diciendo lo siguiente: “Es fundamental en nuestro discipulados que no solo estemos decididos a dirigirnos a Jesús con títulos honrosos, sino que sigamos su enseñanza y obedezcamos sus mandatos.”
Stott quiere que no seamos cristianos nominales, sino verdaderos discípulos y seguidores de Jesús, nuestro Maestro, Señor y Salvador.
Recomiendo mucho el libro para todo aquel cristiano que quiera seguir a Jesús no solo de palabra o los domingos en el culto, sino cada día de su vida. Este libro abrirá la puerta al desafío de seguirle de manera genuina y al compromiso de ser Él.
Comentarios
Publicar un comentario